Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS Subcampeón Nacional de Ciclismo

BCS Subcampeón Nacional de Ciclismo

BCS Subcampeón Nacional de Ciclismo

Al llegar a su fin las competencias de ciclismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur culminó en el segundo lugar del medallero general con un total de 24 preseas, 13 de oro, 7 de plata y 4 de bronce, superando los resultados del año anterior.

El selectivo sudcaliforniano que compitió en las pruebas de pista, ruta y montaña, se consolidó como la segunda potencia nacional, merced al trabajo realizado por el colectivo de entrenadores, aunado al talento, entrega y determinación de los ciclistas en cada una de las competencias, para cruzar en primer lugar la meta y poner a Baja California Sur en lo alto del podio.

Desde el primer día los ciclistas hicieron valer la jerarquía que les identifica y que les ha ganado el respeto de los contrincantes, cosechando metales en la pista, para después trasladarse a la ruta donde sellaron el buen desempeño en lo individual y por equipos, consiguiendo una medalla más de oro y 2 de plata más que el año anterior.

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, se congratuló por los resultados que, dijo, es derivado del trabajo de equipo, en el que el INSUDE puso su parte, la asociación a través de su presidente Christiam Valenzuela Zamudio, la suya, los entrenadores, pero, sobre todo, el gran impulso que los padres le dan a sus hijos para alcanzar esta victoria.

En la pista, una vez más se escucharon los nombres de Jorge Peyrot, Ricardo Peña, Emiliano Estrada, Samuel Hurtado, corredores de experiencia, pero surgieron elementos como Sebastián Ruiz, Michael Zárate, a los que se sumaron los de Andrés Castro y Eduardo Robles en la Ruta.

Ahora, llega el momento de hacer el balance por parte de los entrenadores Enrique Gustavo Caraballo Valdez, Carlos Dosamante, Maximiliano Vizcaíno, Aarón Tapia, Luis Ángel Medina, los que cumplieron una gran labor para alcanzar estos logros que ponen a Baja California Sur en los primeros planos del ciclismo en México.