Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Austeridad de AMLO no debe arriesgar la salud de los mexicanos: Rigoberto Mares

Señaló el diputado federal panista este “despropósito” y las “malas políticas públicas” del Gobierno de México

Austeridad de AMLO no debe arriesgar la salud de los mexicanos: Rigoberto Mares

La Paz, Baja California Sur.- La austeridad promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no debe poner en riesgo la salud de los ciudadanos.


Esto señaló el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el conflicto del Gobierno de México con el desabasto de medicamentos.


“Es una muy mala política pública bajo el pretexto de la austeridad, se han hecho una serie de recortes que tienen en una situación complicada diversas áreas”, dijo el diputado.


“Que se retrasen licitaciones para compra de medicamentos […] bajo argumento de evitar la corrupción, estoy a favor de evitarla pero no a costa de la salud de los mexicanos”, agregó.


Expuso que las instituciones de salud deben brindar este servicio a los mexicanos, aunque reconoció que el gobierno de Enrique Peña Nieto tampoco fue de excelencia en el tema.


“No estoy defendiendo al sector salud o el sistema de salud, porque veíamos también muchas deficiencias y muchas carencias en el anterior gobierno”, señaló Mares.


“Pero estas se están agudizando por una mala política de planeación estratégica de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda”, señaló.


Dijo indignante que el gobierno exija a los hospitales “reducir” un 50 por ciento el uso de la anestesia, “francamente es un despropósito”, finalizó.