Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Armida Castro, la alcaldesa de Morena peor evaluada en BCS

Morena BCS presentó una evaluación realizada a los alcaldes de La Paz, Los Cabos y Comondú; asegura el lider de Morena en BCS que la imagen del partido sigue intacta

Armida Castro, la alcaldesa de Morena peor evaluada en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La empresa MFT Mercadotecnia realizó una evaluación del desempeño de los alcaldes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que administran algún municipio de Baja California Sur (BCS).


Armida Castro Guzmán, es la alcaldesa emanada de Morena con la peor evaluación en BCS. El 53% de la población de Los Cabos considera que la situación del municipio “ha empeorado” o “sigue igual” desde su llegada al Ayuntamiento.


Los habitantes de Los Cabos acentuaron que las problemáticas en materia de  seguridad pública, vialidades urbanas y abastecimiento de agua potable han empeorado desde que Armida Castro entró a administrar el municipio.


Asimismo, el 52% de los ciudadanos de La Paz considera que las condiciones del municipio han “empeorado” o  “siguen igual” desde que Rubén Muñoz Álvarez tomó protesta como alcalde del Ayuntamiento.


Según la perspectiva de los paceños, en los últimos 9 meses, la seguridad pública,  la recolección de basura, el abastecimiento de agua potable y la agilidad de trámites han empeorado durante la gestión de Rubén Muñoz.


Armida Castro, la alcaldesa de Morena peor evaluada en BCS


En Comondú, el 49% de los ciudadanos considera que las condiciones del municipio encabezado por Walter Valenzuela han “empeorado” o “siguen igual”. Seguridad pública es el principal pendiente del edil, según los encuestados.


Con respecto al porcentaje de aprobación, el 27% de los cabeños considera que su municipio ha mejorado desde que Armida Castro llegó al Ayuntamiento. Rubén Muñoz obtuvo un 34% en este apartado de la evaluación y Walter Valenzuela un 40%.


La información antes mencionada fue proporcionada a través de infografías por el presidente de Morena en BCS, Alberto Rentería Santana, quien precisó que la imagen de Morena sigue intacta, “la poca mala evaluación es a los personajes que representan al partido, quienes por circunstancias no han logrado la expectativa de la ciudadanía, sobre todo en Los Cabos”, dijo a Diario El Independiente.


Morena BCS contrató a MFT Mercadotecnia con la finalidad de evaluar el desempeño de las tres administraciones municipales encabezadas por el mismo partido.