Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aplaude Carlos Mendoza a AMLO por cancelar aranceles de EU

No viajó al evento masivo en Tijuana, BC, tras confirmarse el acuerdo por el presidente Donald Trump

Aplaude Carlos Mendoza a AMLO por cancelar aranceles de EU

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, elogió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por evitar una guerra comercial con los Estados Unidos (EU).


Esto tras confirmarse por el presidente Donald Trump, el acuerdo alcanzado con el equipo de negociación encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.


“Reconozco la templanza del presidente López Obrador, también las capacidades del equipo negociador”, dijo el gobernador Carlos Mendoza.


“Los mexicanos cerramos filas en un momento crítico y así salvamos el interés nacional […] logró la cancelación de aranceles mediante el diálogo y negociación”, agregó.


Carlos Mendoza Davis no viajó al evento masivo realizado en Tijuana, Baja California (BC), inicialmente planeado como una protesta y posteriormente, como una celebración.


Por su parte, Marcelo Ebrard, informó que México controlará el paso de personas migrantes con la Guardia Nacional en 11 municipios de la frontera sur, a partir de este lunes.


También se comprometió a recibir en territorio mexicano a las personas que esperen el término de su proceso de asilo en Estados Unidos; ofrecerá “oportunidades de trabajo, educación y salud” a los solicitantes.


Horas antes, el presidente estadounidense sostuvo que en caso de no llegar a un acuerdo con México para frenar el flujo migratorio hacia el norte, los aranceles empezarían a cobrarse este lunes.


Las medidas tarifarias con las que Trump amenazó a México, buscaban aumentar los aranceles a todos sus productos en un 5 por ciento y aumentando mensualmente hasta un 25 por ciento.