Noticias de BCS, México y el mundo.

“Al vapor” llegó propuesta de matrimonio igualitario para BCS: Elizabeth Rocha

sábado 15 junio 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz “Al vapor” llegó propuesta de matrimonio igualitario para BCS: Elizabeth Rocha

La diputada del PAN se dijo en contra de cumplir este “compromiso de campaña” de Morena, sin consultar antes a la sociedad

La Paz, Baja California Sur.- Llegó “al vapor” la reforma al Código Civil para permitir matrimonios entre personas del mismo sexo en Baja California Sur (BCS).


Esto señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, quien dijo, no se tomó en cuenta la opinión de los 21 diputados.


“Fue un error meter esa iniciativa sin haberla consensado […] es un tema que siento que debió haberse platicado con anterioridad”, dijo Rocha.


“No debió haberse subido una iniciativa así al vapor, debió haberse consensado, hablado con los 21 diputados, pero sobre todo, escuchar a algunas partes”, señaló la diputada.


“Al vapor” llegó propuesta de matrimonio igualitario para BCS: Elizabeth Rocha


Señaló que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han manifestado a favor de la misma por “compromisos de campaña”.


“Cuando iniciamos legislatura el diputado Esteban [Ojeda], diputados de Morena, se manifestaron que iban a favor de la iniciativa para matrimonios igualitarios”, dijo Rocha.


“Lo dejaron ver como que eran unas promesas que ellos tenían que cumplir”, señaló.


Dijo estar en desacuerdo con aprobar esta reforma sin consultar la “opinión” de los grupos involucrados.


“Tanto de un lado como del otro. No podemos subir una iniciativa nada más por sacar una promesa de campaña”, finalizó.