Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Aclara Rentería: Morena no va con el PAN para bajar el IVA

El dirigente estatal señaló que incluso el gobernador busca “engañar” a los sudcalifornianos haciéndoles creer que se lograron beneficios fronterizos

Aclara Rentería: Morena no va con el PAN para bajar el IVA

La Paz, Baja California Sur.- No va el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en fuerza común con el Partido Acción Nacional (PAN) para lograr beneficios fiscales para Baja California Sur (BCS).


Estos beneficios son los de la Zona Libre Fronteriza, que contemplan disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad y una tercera parte del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Esto advirtió Alberto Rentería Santana, dirigente morenista en la entidad, quien inclusive dijo que los esfuerzos de sus partidarios son “aislados” a los del gobernador, Carlos Mendoza Davis.


“Son esfuerzos aislados. El gobernador está haciendo lo propio, somos muchos los interesados en que BCS sea incluido en los beneficios de la franja fronteriza”, señaló Rentería.


“Es importante desmentir […] el gobernador está tratando de engañar a los ciudadanos, porque no los engaña, haciéndoles creer que ya logró los beneficios, esa es una mentira total”, dijo.


Esto después de que fuera admitido su recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para la homologación fiscal de BCS con la Zona Libre Fronteriza.


“Lo que me parece […] dista mucho de que tengamos una realidad porque los ciudadanos están preguntando cuando inicia ese beneficio y por supuesto no podemos poner fecha”, añadió.


Recalcó además que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que el asunto “se está estudiando” conforme a los resultados que arroje el programa en otras entidades.


“No nada más es dar, también es quitar, hay que ver a los empresarios, que tendrían que incrementar al doble el salario del estado, entre muchos otros casos”, finalizó.