Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Zafarrancho del Frente por la Familia Natural por matrimonio igualitario

Una mujer grito frenéticamente ante los diputados y señaló que el matrimonio no es un derecho por lo cual deberían informarse al respecto, lo cual causó sorpresa entre los asistentes

Zafarrancho del Frente por la Familia Natural por matrimonio igualitario

La Paz, Baja California Sur.- Durante la lectura de la iniciativa con proyecto de decreto que retomó la Comisión Permanente de Igualdad de Género del congreso sobre el matrimonio igualitario, integrantes del Frente Nacional por la Familia Natural (FNFN) se dieron cita en la sesión legislativa para crear un zafarrancho frente a decenas de personas que intentaban escuchar a la diputada María Rosalba Rodríguez López.


Fue durante el pleno cuando un sacerdote e integrante de este frente se levantó de su asiento y comenzó a lanzar letanías en contra de los diputados por lo cual se le tuvo que pedir en numeradas ocasiones que guardara la compostura, debido a que se intentaba continuar con los trabajos de la comisión.


"Hacemos un llamado a los diputados para que hagan las cosas justas delante de dios y no por estas cosas atentan contra el derecho de otras personas, porque un día vamos a dar cuenta delante de dios, juzguen pero juzguen correctamente bien y que todos los sudcalifornianos sepan lo que van a hacer los diputados", comentó el supuesto sacerdote.


Por otra parte el presidente estatal del frente también tuvo sus agitadas intervenciones respecto a la simple lectura de esta propuesta, donde incluso llego a gritarle a una mujer que le pidió que se sentara, que "ya estas perdida y te condenarás", donde también tuvo a exhibir sus posturas meramente religiosas, mismas que aseguran el FNFN no maneja nunca, "síguele, síguele, tarado", dijo a un miembro LGBTTI.


Por otra parte una mujer de entre 40 a 45 años de edad que venía acompañada al parecer de otro hombre, grito de forma exacerbada en plena tribuna mostrando una postura completamente religiosa a decir por su discurso, donde condenaba a las futuras generaciones y señalaba que el matrimonio no es un derecho pese a que la Constitución de nuestro país diga lo contrario.


"Habrán generaciones que serán afectadas por estas determinaciones que están tomando, tomen conciencia de lo que están haciendo, piensen en sus hijos y en sus generaciones, se les eligió para cumplir con este estado y el matrimonio no es un derecho humano, estudien, investiguen, reconozcan la verdad", dijo la mujer.


En este sentido indicó que un "pequeño grupo" no puede venir a determinar lo que a su bien considere oportuno, esto a pesar de que la sociedad moderna aún vive bajo los beneficios de la heterosexualidad; recalcando que el congreso debe ver lo que ha sucedido en otros países a consecuencias del matrimonio igualitario como es la aprobando las pedofilias, matrimonios múltiples, zoofilia. Se recalca que en ningún país está aprobado ninguno de los tres últimos puntos.


Por otra parte el único joven de la comunidad LGBTTI que se presentó en el congreso también vino a contra restar los gritos con varios argumentos, donde aplaudió el trabajo de la diputada de la comisión de género y le señaló que lo que estaba haciendo no era propiamente para un beneficio general, sino que estaba ofreciendo Derechos Humanos a quienes explícitamente no los tienen.


"Este decreto respalda nuestros Derechos Humanos y como comunidad" comentó ante el legislativo, mientras que al momento que la mujer se paró a gritar ante los diputados que el matrimonio no era un derecho, el joven señaló "si el matrimonio no es un derecho que lo eliminen de la ley para usted y para todos, por cosas como estas no podemos avanzar", recalcó.


Al término de la simple lectura, los fanáticos y los integrantes del FNFN se retiraron del pleno para dejar continuar con la sesión, mientras que el integrante de la comunidad gay simplemente entabló conversación con algunas personas y también se fue del congreso. Cabe señalar que un grupo de jóvenes que se presentó en el sitio para escuchar la propuesta, se retiraron sorprendidos por la respuesta que hubo por parte de quienes gritaron frente a los diputados.