Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Un “exceso” bloqueo en Semarnat; pagamos bonos en tiempo: Víctor Castro

Señaló que el SNTSEMARNAT tenía un acuerdo a nivel central que no fue respetado por la sección 3 en BCS

Un “exceso” bloqueo en Semarnat; pagamos bonos en tiempo: Víctor Castro


La Paz, Baja California Sur.- Fue un “exceso” el pasado bloqueo sindical en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur (BCS).


Esto señaló Víctor Castro Cosío, delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, quien dijo es un tema “superado”.


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT), dirigidos a nivel local por Baldemar Sicairos, se manifestaron del 16 al 23 de mayo.


En su momento, se quejaron de la falta de pago de los bonos del Día del Niño y Día de las Madres y de no recibir atención de las autoridades federales a nivel local.


“[Lo veo] mal, porque yo ahí soy enfático: Había un acuerdo con el sindicato nacional y sus secciones para que en el mes de mayo se pagara”, señaló Castro Cosío.


“Se nos adelantaron. Pagamos a tiempo, me parece que fue un exceso, que no dieron oportunidad de que corriera el tiempo suficiente y ya se superó”, agregó el delegado.


Baldemar Sicairos, por su parte, criticó la falta de comunicación de funcionarios para la entrega de esta prestación.


“Se liberaron unas tarjetitas […] pero no son las fechas en que tuvieron que entregarse los beneficios, el 30 de abril y el 10 de mayo”, señaló el dirigente.


Dijo que la llegada de monederos electrónicos “EcoVale” para los trabajadores se “destrabó” después de las protestas realizadas.


“Se quieren llevar los créditos de no aceptar que fuimos nosotros que logramos y destrabamos esto por la presión que hicimos a nivel nacional”, dijo Sicairos.


Acusó además que el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Semarnat (SNITSEMARNAT), es institucional y “buscó confrontación” al violar su manifestación.