Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras recortes federales, obras de infraestructura serán prioridad: Finanzas

Señalaron autoridades estatales que buscarán “recursos concursables”, sobre todo para La Paz como capital de BCS

Tras recortes federales, obras de infraestructura serán prioridad: Finanzas

La Paz, Baja California Sur.- Tras recortes en diversos programas federales, el gobierno de Baja California Sur (BCS) tiene como prioridad impulsar obras de infraestructura.


Esto señaló Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno estatal, sobre las nuevas políticas del Gobierno de México.


Señaló que en lo que va del año 2019, se ha cumplido el calendario presupuestal de manera adecuada en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y sus instituciones descentralizadas.


Dijo que en comunicación con autoridades federales, se determinó mejorar el ejercicio del dinero estatal, para que de manera ordenada cumpla sus objetivos.


“A este momento se ve complicado porque no ha habido ninguna muestra de que se pueda haber bolsas concursables, pero hay programas donde tienen acceso distintos proyectos”, reconoció.


Por ello dijo que La Paz, como capital del estado, podría concursar para obtener un incremento de recursos para obras públicas del Fondo Metropolitano.


Tras recortes federales, obras de infraestructura serán prioridad: Finanzas


“Estamos viendo de qué forma podemos inscribir proyectos que pudieran ser fondeados”, señaló el secretario.


Precisó que el Comité Técnico del Fondo de Obras de Infraestructura Social (FOIS) analiza dentro de los tiempos de ley, los proyectos aplicables.


“Estamos en los tiempos trabajando en los proyectos para registrarlos y defenderlos en el Fondo Metropolitano, para que llegue a BCS y es en La Paz donde aplica”, añadió.


No adelantó alguna obra específica, dejando los anuncios para la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) y las autoridades municipales.