Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Todo listo para la octava edición del “Gastrovino” en Todos Santos

Del 17 al 19 de mayo llevarán a cabo el festival que fusiona una celebración del vino mexicano y la gastronomía local

Todo listo para la octava edición del “Gastrovino” en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.- Más de mil 500 asistentes esperan los organizadores de la octava edición del festival Gastrovino, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en el Pueblo Mágico de Todos Santos. 


La organizadora del festival, Perla Garnica, que el evento contempla 3 escenarios distintos para celebrar el vino mexicano y la gastronomía local. 


Quienes asistan, el viernes 17 de mayo podrán acceder a una fiesta de vitivinicultores, donde conviven con la gente y en un ambiente más casual explican las técnicas del arte de la creación de vinos. 


El sábado 18 de mayo el festival continúa con un “gastrotour”, en un recorrido maridaje por 12 restaurantes del centro de Todos Santos. 


El domingo 19 de mayo, la gran fiesta culmina con un evento que reúne a 25 restaurantes y 18 casas vinícolas; la mayoría de las casas proviene del Valle de Guadalupe. 


Todo listo para la octava edición del “Gastrovino” en Todos Santos


Cada evento tiene un costo diferente: para acceder al evento del sábado 18 de mayo, el boleto tiene un costo de 500 pesos, para el festival del domingo 19 de mayo, el precio es de 800 pesos. 


Cada año realizan una subasta silenciosa, donde ofrecen productos, mercancías, servicios y obras de arte. Lo recaudado en este evento se entrega a una fundación, asociación o instancia de la comunidad de Todos Santos. 


En esta edición, lo recaudado se entregará a Padrino Children Fundation, asociación encargada de programas médicos para reunir recursos para personas con bajos recursos. 


En la edición del 2018, los organizadores reunieron más de 16 mil dólares para donación. Este año esperan superar la cifra.