Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Todo listo para el tributo a Pink Floyd hoy en el Malecón de La Paz

Dentro de la presentación se dará una sorpresa a la cantante y al público presente, por lo que se exhorta a los sudcalifornianos a presenciar esta magnífica y única presentación de talla internacional

Todo listo para el tributo a Pink Floyd hoy en el Malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Después de un mes y medio de anunciarse el próximo tributo a la banda de rock Pink Floyd junto a su corista original Durga McBroom, este jueves la comunidad local y el público que visitará la capital sudcaliforniana desde otrosestados de la República, podrán deleitarse con este magnifica presentación la cual tendrá varias sorpresas en el escenario.


Durante la rueda de prensa que tanto la vocalista y la banda local The Echoe ofrecieron a medios de comunicación, se subrayó que ante todo se busca que la interpretación sea fidedigna a la banda original, por ello se pensó en músicos que ya tuvieran la experiencia de tocar música de Floyd.


"El grupo está compuesto por músicos de Los Cabos y La Paz pero eso no impidió que los ensayos se efectuaran, estamos encuentran orgullosos de que Durgan confié en nosotros como artistas, pero más que todo nos preocupa y nos alegra el hecho asumir la responsabilidad que tendremos al tomar el sitio y el papel de cada uno de los integrantes de la banda original sobre el escenario", comentaron en compañía del director de Cultura Municipal Rolando Placier.


En los coros se espera la presencia de las cantantes locales, las hermanas Duna, Balandra y Damiana Conde, aunado a los 12 integrantes que estarán en el templete incluyendo a la cantante, "es una responsabilidad y honor para nosotros como músicos que crecimos con esta música. Mientras tanto se señaló que durante el transcurso del concierto habrá una sorpresa tanto para el público como para Durga.


Por su parte la cantante californiana explicó que el perfil de las mujeres dentro del rock siempre ha sido difícil, pues comúnmente han sido tratada como niñas, poniendo de ejemplo un ensayo que tuvo recientemente donde los músicos minimizaban el trabajo de las coristas con expresiones como "buen trabajo niñas", donde recalcó "que nos llamen diosas porque no somos niñas".


"Mi poder está en mi voz y puedo medir mi fuerza contra cualquier otro, los problemas que han encarado las mujeres como el abuso sexual o el abuso verbal ha sido siempre mientras que los hombres nunca lo tienen, tenemos que ser el doble de duras en este sentido [...] a mis 56 años me siento mucho mejor que cualquier otro tiempo en mi vida, cantar es mi vida, mi pasión y tengo que seguir sin importar nada", comentó.


A forma de consejo para las jóvenes que buscan integrarse a trabajar dentro del rock ya sea cantando o tocando algún instrumento, dijo que a veces no es que se quiera artista sino que se necesita serlo por verdadera vocación y esfuerzo, pues además de imagen se necesita alma y no se juega con esto.


"Los espectáculos televisivos no son verdaderas alternativas para iniciar, no podemos apostar en quizás lo puedas hacer todo con un simple show de T.V. aquí se necesita estudiar y perfeccionar, trabajar duro porque no todo son hoteles y lujos, pero casi nunca se piensa que esto implica desde cargar maletas, pasar frío o hambre", dijo.


La cita es este jueves en punto de las 7 pm a un costado del Hotel Los Arcos, donde se esperará el atardecer para comenzar con esta atractiva presentación, donde cabe señalar que muchas personas provenientes de otras entidades ya se encuentran en la ciudad para disfrutar de esta maravillosa y única presentación.