Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tentativamente, próximo mes iniciará padrón de vehículos no regularizados: Zamorano

“Estamos ya acondicionando el módulo de atención y registro que estará ubicado en la colonia El Zacatal. Tenemos ya los modelos para los engomados y requisitos que deberán presentar los interesados” dijo el jefe de la Policía Municipal”

Tentativamente, próximo mes iniciará padrón de vehículos no regularizados: Zamorano

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Referente al censo de vehículos en proceso de regularización que el gobierno municipal de Los Cabos anunciara en marzo pasado, el titular de la Policía Municipal, Juan José Zamorano Martínez, indicó, que, tentativamente dicho registro iniciaría en junio próximo.

En ese sentido, anotó, que para la atención y procedimientos de registro se contará con un módulo especial el cual estará ubicado en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.

“Estamos preparando ya el módulo, se está acondicionando, tenemos ya los modelos que vamos a tener para los engomados, y, asimismo los requisitos que en los próximos días se estarán dando a conocer para que la gente acuda a tener este beneficio” dijo.

El jefe policiaco, remarcó con este censo se busca haya certeza legal para los propietarios de vehículos en proceso de regularización, pues ante situaciones como accidentes de tráfico y/o robos, difícilmente dichas unidades pueden ser recuperadas.

“Los que buscamos es dar mayor certeza a la propiedad que tienen. Sé que existe algún tipo de rechazo por parte de directivos de asociaciones, pero hemos estado teniendo mucha información de que hay ciudadanos que están esperando esto para poder tener una mayor certeza de posesión, si su vehículo es robado habrá mayores herramientas para que el Ministerio Público pueda entregarlo al existir la certeza de que realmente pertenece a una persona”

“Tenemos intención de iniciar el próximo mes con el registro, estamos afinando los últimos detalles para tener toda la infraestructura, establecer un centro de control para poder estar manteniendo esa información “concluyó el capitán Zamorano.