Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Taparán 5 mil 600 “baches” en calles principales de La Paz

Anunció el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, una inversión de 4.5 millones de pesos; serán 3 cuadrillas y 3 meses de trabajo

Taparán 5 mil 600 “baches” en calles principales de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Se cubrirán 5 mil 600 “baches” en calles principales de La Paz, Baja California Sur (BCS) anunció el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


Esto al arrancar el programa de rehabilitación de avenidas, que tendrá recursos para atender 24 kilómetros lineales con una inversión de 4.5 millones de pesos.


Señaló que los trabajos durarán 3 meses y serán realizados con 3 cuadrillas de trabajo; es decir, 2 vespertinas y 1 matutina, en un horario de atención de 7 am a 7 pm.


Anunció que las primeras calles atendidas, en su totalidad, serán Forjadores de Sudcalifornia, 5 de Mayo, Luis Donaldo Colosio y Margarita Maza de Juárez.


“Son todas las avenidas primarias de la ciudad, en una segunda etapa trabajaremos con las secundarias, queremos prepararnos porque viene temporada de lluvias”, dijo Muñoz.


Taparán 5 mil 600 “baches” en calles principales de La Paz


Señaló que además recibirán reportes ciudadanos en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el fin de atender puntos críticos en las colonias.


“Que nos digan dónde tenemos problemas de bacheo para darles atención inmediata. Iniciamos hoy y la primera etapa son 3 meses como comenté”, advirtió.


Expuso que en breve se licitará una cantidad superior de asfalto para esta primera etapa de bacheo “en frío”.


Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que la calidad del material es resistente a lluvias, aunque posteriormente dijo “es el mismo asfalto para todo bacheo”.


“Es de muy buena calidad, con aspectos técnicos y los componentes, es el mismo asfalto para todo tipo de bacheo pero la calidad que tiene nos permite que soporte lluvias”, finalizó.