Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Sindicalizados cerraron 7 oficinas del Gobierno de México en BCS

•Esto como protesta por incumplimiento a diversos convenios con los trabajadores, informó el líder Balemar Sicairos

Sindicalizados cerraron 7 oficinas del Gobierno de México en BCS


A partir de las 8 de la mañana, fueron cerradas 7 oficinas del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS).

Esta protesta corresponde a diversas violaciones a convenios económicos, sociales, culturales y recreativos para los trabajadores, informó Baldemar Sicairos, líder sindical.

El representante de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat), informó nula atención de autoridades.

“Estamos uniéndonos a una protesta a nivel nacional por el incumplimiento al convenio de prestaciones […] contenidas en el contrato colectivo de trabajo vigente”, señaló Sicairos.

“Después de 4 reuniones sostenidas con autoridades locales, las cuales desconocen del procedimiento y fechas para realizar el cumplimiento”, agregó además.

Fueron 7 centros de trabajo cerrados pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).

También la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la propia Semarnat y los observatorios meteorológicos están cerrados.

Información al momento.