Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Sin coincidencias diputados federales por BCS: Rigoberto Mares

En referencia a Isaías González, Ana Ruth García y Alfredo Porras, señaló que les ha faltado “contundencia” para defender su Estado; Esto para solicitar mayor infraestructura carretera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “prácticamente el único tema donde hemos participado”, dijo

Sin coincidencias diputados federales por BCS: Rigoberto Mares

La Paz, Baja California Sur.- Los diputados federales de Baja California Sur (BCS) no tienen mayores coincidencias en su trabajo en el Congreso de la Unión.


Esto respondió Rigoberto Mares Aguilar, de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), con respecto al trabajo de sus homólogos sudcalifornianos.


Sobre Alfredo Porras Domínguez y Ana Ruth García Grande, del Partido del Trabajo (PT) reconoció haber trabajado un punto de acuerdo a finales de 2018.


Esto para solicitar mayor infraestructura carretera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “prácticamente el único tema donde hemos participado”, dijo.


Dijo que el Gobierno de México, a través de la SCT dio contestación al punto de una forma “irrespetuosa” para el Poder Legislativo.


“Simplemente dan un pequeño informe, dicen lo que se hizo pero no dicen bajo ninguna circunstancia lo que se hará en el futuro”, señaló.


“En general ha faltado levantar la voz con mucha mayor contundencia por parte de compañeros legisladores”, consideró Rigoberto Mares Aguilar.


Dijo que con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, “no ha podido coincidir” dentro de BCS.


Ni siquiera para la búsqueda de beneficios fiscales para la entidad han unificado sus esfuerzos, reconoció el blanquiazul.


“Presenté una iniciativa [para reducción de impuestos en BCS] desafortunadamente Morena, el grupo mayoritario la tiene prácticamente congelada, se discutió”, señaló.


“Presenté una reserva en ley de ingresos de la federación para que se considerara bajar este impuesto a BCS, pero no hubo mayor pronunciamiento al respecto”, agregó Mares.