Noticias de BCS, México y el mundo.

Siguen despidos federales: Saúl Colín fuera de Profepa BCS

sábado 18 mayo 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Siguen despidos federales: Saúl Colín fuera de Profepa BCS

Fue retirado de su cargo el pasado 16 de mayo, se queda como encargado de despacho el subdelegado Jorge Elías Angulo

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 16 de mayo, fue destituido Saúl Colín Ortiz como delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur (BCS).

Jorge Elías Angulo, quien se desempeñaba hasta hoy como subdelegado de inspección industrial, fue designado encargado del despacho.

Esto fue confirmado por Daniela Quinto Padilla, encargada del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en BCS.

Siguen despidos federales: Saúl Colín fuera de Profepa BCS

"Fue un cambio a nivel nacional. Se acordó en ese sentido, respetando el mensaje de nuestro presidente [Andrés Manuel López Obrador], de una reestructuración", señaló Quinto Padilla.

"No queda acéfala […] se encuentra el encargado de despacho ahí dentro de las instalaciones [...] entre que se hace la reestructuración y se defina algo, estará él a cargo", advirtió.

Jorge Elías Angulo es Maestro en Ciencias en Administración por el Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) e Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Siguen despidos federales: Saúl Colín fuera de Profepa BCS

En Profepa ha fungido como subdelegado de Auditoría Ambiental, de Verificación Industrial, de Recursos Naturales y de Inspección Industrial.

De acuerdo a la página web de Profepa, se ha desarrollado como Técnico Laboratorista de ensayes mineros, técnico en máquinas y herramientas, torno, soldadura eléctrica y autógena; también es agricultor, ganadero de reses en canal y técnico ambiental de capacitación.