Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Secretario de Comunicaciones y Transportes visitará BCS

El Ing. Javier Jiménez Espriú BCS desarrollará productiva gira, pondrá en operación obras de gran beneficio para los sudcalifornianos

Secretario de Comunicaciones y Transportes visitará BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ing. Javier Jiménez Espriú cubrirá gira de trabajo por Baja California Sur (BCS) este miércoles 29 de mayo. Pondrá en operación obras de gran impacto social y de desarrollo para la entidad. 


Las obras que se pondrán en operación durante la gira de trabajo del Secretario Jiménez Espriú serán el puente “El Cajoncito” ubicado en el km 1+800 del tramo La Paz – Los Planes – Ensenada de Muertos en la ciudad de La Paz, desde ahí simbólicamente y de manera simultánea se pone en operación el puente “Santa Rosa” de San José del Cabo y la estabilización del talud en el km .75+000 de la carretera San Pedro-Todos Santos-Cabo San Lucas. 


El titular del Centro SCT de Baja California Sur, Ing. Julio Cesar Medellín Yee señaló que, con esta gira, se le está dando continuidad a la encomienda del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, al conservar en buen estado la red carretera del país y la conclusión de obras que permitan en este caso propiciar bienestar, crecimiento y desarrollo a los habitantes de la media península. 


La visita del titular de la SCT contempla reunión con el Gobernador Constitucional de Baja California Sur, Maestro Carlos Mendoza Davis; encuentro con los presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, con el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Lic. Luis Genaro Ruíz Hernández, con el Coordinador de Programas Federales Profesor Víctor Manuel Castro Cosío y con mandos medios del Centro Estatal de la SCT encabezado por su director general Ing. Julio Cesar Medellín Yee.