Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se requieren al menos mil plazas más para cubrir necesidades de educación en BCS: Jiménez Márquez

A razón de evaluaciones de desempeño solo 53 plazas se pueden ofertar por solicitud de jubilación

Se requieren al menos mil plazas más para cubrir necesidades de educación en BCS: Jiménez Márquez

San José del Cabo, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (BCS) en Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, declaró, se quiere que sean liberadas al menos mil plazas más en la entidad para cubrir necesidades en el tema de educación. 

Señaló, que de acuerdo con indicadores del año 2015 al 2017 se tenía un registró de jubilaciones masivas, lo que ofertaba más de 200 plazas, sin embargo, dijo, a razón de las evaluaciones de desempeño es que la cifra de espacios para ofertar ha reducido considerablemente. 

“Hay un tema que lo planteamos a maestros eventuales, y es que derivado de todos estos procesos en que se realizaron en los últimos años donde tuvimos años de jubilaciones masivas, había más de doscientas plazas que se otorgaban, cuando llegó el tema de la evaluación al desempeño solo cincuenta y tres solicitudes prejubilatorias tenemos, ese el número de plazas que podemos ofertar” acotó. 

Jiménez Márquez, agregó, que las necesidades en materia de educación que se requieren cubrir en el estado, es no solamente plazas de docentes sino también directores, administrativos, etc. 

Finalmente, expuso que en el transcurso de la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de la SEP del gobierno federal, precisamente para plantear temas relacionados a la gestión de recursos para la creación de nuevas escuelas, así como el aumento al número de plazas docentes en Baja California Sur.