Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se registra sismo de 4.3 al sur de CSL

Protección Civil municipal reportó que la sacudida de la corteza terrestre fue imperceptible para la población

Se registra sismo de 4.3 al sur de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- Un temblor al sur de Cabo San Lucas se registró a temprana hora de ayer, sin reportarse consecuencia por el movimiento telúrico. 


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 08:33 horas (tiempo del centro del país), con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter, y con epicentro a 399 kilómetros al sur del puerto sanluqueño. 


Sobre estos hechos, la Dirección Municipal de Protección a cargo de Eric Santillán Castillo, dio a conocer que, la sacudida de la corteza terrestre no originó ningún tipo de afectación o daños materiales, y fue imperceptible para la población del sur de la medía península. 


Asimismo, se reportó que el movimiento no provocó alteraciones en el mar (oleaje), y, hasta el día de ayer se mantenía el monitoreo ante probables réplicas. 


Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a consultar información oficial referente a este tipo de eventos, para evitar difundir rumores o información errónea, principalmente en redes sociales lo que podría generan situaciones de pánico.