Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se mantienen a la baja índice de homicidios en Los Cabos

De enero a mayo de este año el destino turístico registra 14 crímenes menos en comparación con el mismo periodo, pero del 2018

Se mantienen a la baja índice de homicidios en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una notoria reducción en lo que refiere a homicidios con arma de fuego es la que registra el destino turístico de los meses de enero a mayo de este año, esto, en comparación con el mismo periodo, pero del 2018. 

De acuerdo con el archivo periodístico en lo que va de este año se han perpetrado 10 crímenes a balazos e, mientras que en el año pasado durante el mismo periodo fueron documentados un total de 24 hechos. 

Los crímenes con arma de fuego perpetrados en los primeros cuatro meses en el destino turístico, se registraron de la siguiente manera: enero dos, febrero uno, marzo cuatro, y abril, tres, mientras en lo que va del presente mes no se registran homicidios con arma de fuego. 

Los datos periodísticos, además arrojan que, en los primeros cuatro meses, pero del año d 2018, el destino turístico documento un total de 24 ejecuciones. En dicho periodo, enero fue el mes en que más muertes violentas ocurrieron al cerrar la cifra en 17, febrero 3, marzo 2, abril 1, y mayo cerró en 1. 

Asimismo, es importante señalar que, por cuarto mes consecutivo el proyecto para la paz y seguridad en el país “Semáforo Delictivo”, ha otorgado al destino turístico indicador en color verde en lo que refiere al delito de homicidio, lo que mantiene como un municipio seguro.