Noticias de BCS, México y el mundo.

Se mantiene BCS como uno de los estados con mayor inflación en el país

viernes 17 mayo 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Se mantiene BCS como uno de los estados con mayor inflación en el país

El Semáforo Económico prendió foco amarillo en el país por la inflación en el mes de abril

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante el mes de abril se reportó una inflación del 4.41%, la tasa más alta en lo que va del año.

Esta tasa se encuentra fuera del rango objetivo del  Banco de México, que es del 3% mensual. Por la inflación registrada en abril, el Semáforo Económico prendió un foco amarillo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es la base para calcular el aumento en los precios de la canasta básica y servicios genéricos, estos últimos contemplan gasolina, transporte y vivienda propia.

En este tema, Baja California Sur (BCS) se mantiene como uno de los estados con mayor inflación en todo el país.

En los últimos ocho meses, la entidad se ha posicionado en los primeros lugares del ranking nacional en incremento de la canasta básica y servicios genéricos, de acuerdo con el INPC.

Según el Índica, Sonora, con un 0.76% de inflación; BCS, con un 0.74%, y Sinaloa, con un 0.72%, son las 3 entidades federativas con mayor incremento en precios.