Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se “inventó” Rubén Muñoz sanciones contra Hotel Marina: PAN

Por la poda ilegal de 19 árboles en el malecón de La Paz, el líder panista Carlos Rochín se dijo sorprendido por el procedimiento aplicado

Se “inventó” Rubén Muñoz sanciones contra Hotel Marina: PAN

La Paz, Baja California Sur.- “Se inventó” el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, las sanciones contra “The Marina Waterfront Hotel” por la poda ilegal de 19 árboles en el malecón.


Esto señaló el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), Carlos Rochín Álvarez, sobre el desempeño del alcalde.


“A lo mejor se pasaron en la podada, lo cierto es que sí interrumpían bastante el pasar por ahí, pero definitivamente no estaría a favor de talarlos”, dijo el panista.


“Lo que me llama la atención es como el alcalde, de un momento a otro juzga el acto, impone las sanciones sin procedimiento administrativo alguno porque la cuantifica”, dijo Rochín.


Esto en referencia al anuncio del alcalde de una multa de 390 mil pesos, la reforestación del lugar y 99 árboles “palo de arco” para embellecimiento de la ciudad.


“Se aventó todas las etapas del procedimiento administrativo, desde notificar al infractor, darle su derecho de audiencia, escucharle sus pruebas, una multa, no solamente eso sino también inventó una”, dijo Rochín.


Se “inventó” Rubén Muñoz sanciones contra Hotel Marina: PAN


Señaló que inclusive hubo un cambio de criterio y discurso, al anunciar primero la reposición de 10 árboles por cada uno de los talados.


“¿De dónde lo sacó? Pues se le ocurrió. Tan se le ocurrió, que no aguantó una de las preguntas que le hicieron ustedes los medios de comunicación, se enojó el presidente”, advirtió.


“De mecha muy corta […] ese episodio retrata claramente cómo se han tomado las decisiones en el ayuntamiento: con ocurrencias, atropellos y en ningún caso, con planeación”, señaló.


Sentenció al señalar que falta “plan” y “brújula” en el gobierno que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, por tratarse de sus “ocurrencias” las que prevalecen.