Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se compromete Pemex a dar servicio médico a trabajadores de BCS

Señaló Jorge Castañeda García, quien dijo que a partir de junio habrá atención para más de 500 afectados

Se compromete Pemex a dar servicio médico a trabajadores de BCS

La Paz, Baja California Sur.- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a restablecer el servicio médico para sus trabajadores en Baja California Sur (BCS).


Esto señaló Jorge Castañeda García, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) y auxiliar operativo contra incendios en el muelle y Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Punta Prieta.


Tras haber denunciado su caso ante autoridades centrales, por la violación a la cláusula 89 de su contrato colectivo, informó haber logrado un compromiso para presupuestar el servicio subrogado a partir de junio próximo.


Se compromete Pemex a dar servicio médico a trabajadores de BCS


Señaló haber tenido diálogo con el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, Víctor Castro Cosío.


Cabe recalcar que los afectados son más de 60 trabajadores y sus familias, un total de 500 derechohabientes quienes reclamaron su derecho a la salud, entre los que se encuentran pacientes de enfermedades crónico degenerativas como cáncer.


“Personas con cáncer, enfermedades crónico degenerativas que tienen que pagarse sus propios medicamentos, consulta, viáticos, boletos de avión, cirugías, hospitales”, señaló.


Dijo que en esta condición existen al menos 100 afectados, con salarios en promedio entre 5 mil y 7 mil pesos al mes.