Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Repavimentarán Centro de La Paz con concreto hidráulico

Su remodelación y restauración contempla una inversión de 26 MDP, banquetas y mobiliario urbano, informaron autoridades estatales

Repavimentarán Centro de La Paz con concreto hidráulico

La Paz, Baja California Sur.- Con concreto hidráulico repavimentarán calles de la colonia Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS) como parte de su remodelación y restauración.


Esto informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) del gobierno estatal.


Señaló que esta será una inversión de 26 millones de pesos, que contempla también nuevas banquetas, mobiliario urbano y otros trabajos.


“Se atenderá la calle 5 de mayo hasta Revolución, también lo que es la Belisario Domínguez e Independencia y lo que circunda”, expuso el secretario.


Esto será con financiamiento estatal en un 50 por ciento y la otra mitad, por parte del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), conformado por autoridades y empresarios.


Repavimentarán Centro de La Paz con concreto hidráulico


Adelantó que también se decidirá el futuro de proyectos para la Casa de la Cultura en la delegación de El Triunfo y un programa de alumbrado público para La Paz.


“Sin embargo, falta la reunión completa de lo que es el Comité Técnico del FOIS para establecer la autorización de las obras”, señaló el funcionario estatal.


“Se tienen reuniones semanales, la idea es tener los proyectos ejecutivos, presentarlos en el FOIS, en el seno se realiza la votación, ya queda la autorización para poder iniciar estas obras”, expuso.


Señaló que las obras del Centro de La Paz podrían iniciar en el mes de junio del presente año.