Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Reconoce SAPA molestias por “baja eficiencia” del suministro de agua

Quedó debidamente reparado el pozo Pino Payas, que restablece el servicio en 11 colonias de La Paz

Reconoce SAPA molestias por “baja eficiencia” del suministro de agua

La Paz, Baja California Sur.- Constantes denuncias de los ciudadanos por la baja eficiencia del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


Esto reconoció su director general, Mario Gálvez Gámez, tras informar la reparación del pozo Pino Payas que afectó la presión del suministro en 11 colonias, del 6 al 8 de mayo.


Las colonias afectadas fueron: Santa Fe, Misiones, Miramar, San Fernando, San Carlos, Paraíso del Sol, Villas del Encanto, Arboledas, Álamos, Las Californias y Rinconada Las Californias.


No obstante, dijo que son bienvenidas las propuestas de los paceños, así como los reclamos y reportes de fallas en el servicio.


Reconoce SAPA molestias por “baja eficiencia” del suministro de agua


“Por las complicaciones, las bajas eficiencias con que operamos, condiciones del mismo organismo, infraestructura y equipo que contamos no nos permite estar al 100”, señaló.


“Pero dar un servicio adecuado, estamos firmes en eso. Con esa idea de dar el mejor servicio, con gusto cualquier reclamo que la ciudadanía nos haga debemos atenderlo”, dijo el director.


Expuso que a través de su sentir en quejas y reportes, puede brindarse la atención correctiva del OOMSAPAS en donde sea necesario.


Sobre las fallas de la mencionada bomba, expuso que fue resuelto con refacciones de la bodega y no hubo necesidad de inversión.


Señaló que la tardanza para la reparación se debió a su entrada al taller, a recibir la mano de obra correspondiente por personal de mecánica.


“Hicimos una acción inmediata, que en aras de resolver uno o de afectar lo menos posible, reiteramos: equipo de bombeo, la bomba, motor, todo de ese equipo”, señaló el director.


“Dependemos a veces de los tiempos de taller […] del daño que tenga la bomba, a veces tarda. No podemos tener un estimado exacto del tiempo que ocupa”, agregó.


Reconoció que la reparación no dejó la bomba “al 100 por ciento”, pero opera de manera correcta para que su bomba sumergible extraiga el vital líquido.


“El miércoles funcionaba perfectamente, no ha habido mayor problema de desabasto en las colonias”, añadió.


“Sabemos que las condiciones son complicadas, pero este tipo de acciones siempre mejorarán en alguna medida o se prevén estos problemas que se puedan presentar”, finalizó.