Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce Ayuntamiento de La Paz a Mauricio Higuera como dirigente sindical

Señaló el secretario seccional del SUTSPEMIDBCS, que mantienen adeudo de un “retroactivo” por 5 millones de pesos, por incremento salarial

Reconoce Ayuntamiento de La Paz a Mauricio Higuera como dirigente sindical

La Paz, Baja California Sur.- Recibió Mauricio Higuera Cota el reconocimiento de las autoridades del Ayuntamiento como líder del Sindicato de Burócratas en La Paz.


Señaló haber recibido un documento de Humberto Montiel Padilla, director de la Consejería Jurídica, quien ratificó el hecho tras notificación judicial.


Esto después de que Eduardo Valdez, su predecesor, perdiera el juicio de amparo para evitar su sustitución por no reconocer las elecciones ni la dirigencia estatal.


“Esperaremos que se acrediten los procedimientos necesarios para poder dar un informe a la base trabajadora de lo que a él en su momento le fue conferido”, dijo Mauricio Higuera.


“El pasado miércoles 7 de mayo fue notificado el Ayuntamiento y al día siguiente, nos reunimos con el secretario general, el tesorero municipal y la oficial mayor”, señaló.


Señaló que más de mil 200 trabajadores siguen afectados por no haberse aplicado el incremento salarial correspondiente a 2019.


Por ello dijo que solicitará el pago atrasado de 5 millones de pesos como retroactivo, así como el cumplimiento de una agenda de trabajo.


“No he recibido oficialmente ninguna propuesta, pero he estado insistiendo”, expuso el dirigente.

Indicó que Eduardo Valdez y sus secretarios del Comité Ejecutivo Seccional, finalizaron ya sus comisiones sindicales y deberán regresar a sus cargos públicos.


“Se debe instruir y dar por terminada la comisión para que se presente a sus labores el mencionado Eduardo Valdez y los integrantes de su planilla”, señaló.


“Ya se dieron instrucciones al oficial mayor para notificarlos para incorporarse a su área de adscripción correspondiente”, agregó.


Expuso que por parte del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, no hay “voluntad” para cumplir las demandas de los trabajadores.


“La posición cambia radicalmente con el ayuntamiento, porque no ha habido esa credibilidad de ellos con nosotros”, dijo el dirigente.


Señaló que La Paz es el único municipio sin incrementos salariales para sus sindicalizados y sin una propuesta “seria” para avanzar en el asunto.


Expuso que se intensificará la demanda posteriormente a las asambleas de elección de delegados para la Convención Estatal Extraordinaria, donde se elegirá al nuevo dirigente estatal.


“Terminando estos compromisos vamos a continuar y exigir cumplimiento de las demandas”, finalizó.