Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que los taxistas no tomen “justicia por propia mano” con Uber: Rigoberto Murillo

Discrepó con el gobernador, quien culpó de la violencia en Los Cabos al Congreso BCS por su “indefinición” con la Ley de Movilidad; esta se encuentra en su “fase final”, respondió Rigoberto Murillo

Que los taxistas no tomen “justicia por propia mano” con Uber: Rigoberto Murillo

La Paz, Baja California Sur.- Que los taxistas no tomen “justicia por propia mano” contra socios conductores Uber, pidió el diputado local Rigoberto Murillo Aguilar.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Baja California Sur (BCS), adelantó que la Ley de Movilidad está en su “fase final”.

Discrepó con el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que señaló al Congreso por “provocar” violencia en Los Cabos con su indecisión, al no aprobar la iniciativa.

“No estamos de acuerdo con eso. Hace un par de semanas hicimos un pronunciamiento en tribuna donde solicitamos a las autoridades aplicar la ley vigente”, señaló Murillo Aguilar.

“La Ley de Movilidad está en su última fase para dictaminar, estamos detallando tarifas y cuotas en acarreo de materiales que pasan de un municipio a otro”, detalló el diputado.

Dijo que las “plataformas digitales” deberán contar con permisos o concesiones, así como un registro de su vehículo ante el gobierno estatal.

“Un registro por vehículo, por persona para tener la seguridad de quién mueve a los solicitantes del servicio”, dijo el diputado.

Expuso que la inconformidad de los taxistas sobre Uber ya afecta el turismo y la imagen de BCS como destino turístico para los extranjeros.

Señaló que el Ayuntamiento de Los Cabos tiene facultades a través de la Dirección de Transporte, para emitir “permisos especiales” mientras se aprueba esta ley.

“Pudiera ser una alternativa en lo que se discute. Estamos en la recta final de iniciativa de Ley de Movilidad”, señaló el diputado local.

“Hago un llamado respetuoso a los transportistas para que nos abstengamos de hacer justicia por propia mano (sic)”, finalizó.