Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proponen modificar educación en BCS para evitar “ideología de género”

La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, se mostró en apoyo con la asociación “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”

Proponen modificar educación en BCS para evitar “ideología de género”

La Paz, Baja California Sur.- Con una reforma a la Constitución Política de Baja California Sur (BCS) buscan evitar la enseñanza de la “ideología de género” en escuelas públicas.


Esto es el rechazo a cualquier presentación de familia que no esté basada en relaciones heterosexuales, por ser biológicamente incongruentes.


Esta fue presentada Aarón Lara, presidente de la asociación “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia” y por la diputada sin partido, Lorenia Lineth Montaño Ruíz.


A través de la legisladora del extinto Partido Encuentro Social (PES), Lara señaló que buscarán por ley, la participación de los padres de familia en los contenidos que enseñan.


Desde el preescolar hasta la universidad, proponen incorporar la “perspectiva de familia” como está garantizada en la constitución de manera transversal.


“Proponemos una reforma que dé a los padres de familia la garantía de participar activamente en la educación de sus hijos, no solo como espectadores”, dijo Aarón Lara.


“Ahora que se pretenden implementar políticas públicas con tendencias de ideología de género, en contravención por lo establecido por nuestro máximo ordenamiento”, señaló.


Dijo que es inaceptable que por “defender derechos” de ciertos ciudadanos, pretendan que “la sociedad entera” asuma sus valores.


Señaló que el Estado Laico garantiza que nadie “sea atropellado” en sus condiciones éticas, morales y religiosas, pero “tampoco que las impongan al resto”.


“Cuando el estado privilegia solo una expresión religiosa o ética o ideológica, entonces atenta contra el laicismo”, señaló el representante.


Expuso que este tipo de educación “atenta” contra la ciencia y buscarán en todo momento expresarse en contra de ella, como herencia a las futuras generaciones.


Tras recibir el respaldo de la diputada local, especificó su interés de modificar los libros de texto gratuitos para evitarlo y que los padres decidan lo que reciben sus hijos.


Criticó la insistencia en legislar el matrimonio igualitario, lo que señaló es una distorsión de la figura legal “más importante para una nación”.


“Garantiza la estabilidad y supervivencia del Estado, el matrimonio es incluso desde su etimología la continuidad de la vida y su responsabilidad es garantizarla”, finalizó.