Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Privilegio del IVA para BCS nos lo quitó el PRI y el PAN: Víctor Castro

“El presidente tiene claro el planteamiento que pidio el gobernador y dejó claro que cuando hubieran condiciones económicas analizaría la posibilidad” indicó el representante del gobierno federal en BCS

Privilegio del IVA para BCS nos lo quitó el PRI y el PAN: Víctor Castro


La Paz, Baja California Sur. - Tras la petición del gobernador Carlos Mendoza Davis a la Federación para intentar devolver el privilegio del IVA como zona fronteriza a Baja California Sur (BCS), el coordinador de programas integrales Victor Castro Cosío resaltó que si la entidad se está viendo en esta situación fue a causa de que el PRI y el PAN hayan retirado este privilegio. 


En este sentido reiteró que ante todo, la federación no contempla al estado para unas cosas y para otras no pues no es una cuestión de decisiones personales, por lo cual recordó que si antes teníamos el privilegio del IVA se debe reconicer que fueron el PRI y el PAN los responsables de haber cambiado ese estatus para los sudcalifornianos. 


"Desde hace mucho tiempo la zona fronteriza había desaparecido aquí, recordarán la crisis económica que nos generó cuando desaparecieron la zona fronteriza y nos igualaron al macizo continental, el estado no esta en zona fronteriza y eso también hay que considerarlo ", comentó el funcionario. 


Por esta razón explicó que de forma particular ha buscado un esquema para beneficiar al estado bajo el concepto de ínsula," pues las condiciones que tenemos son prácticamente de isla y no propiamente de frontera, el presidente tiene claro el planteamiento que pidio el gobernador y dejó claro que cuando hubieran condiciones económicas analizaría la posibilidad", finalizó.