Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Presiones externas impiden legislar Ley de Movilidad: PRI

Gabriela Cisneros Ruíz señaló que la fracción de Morena atiende intereses particulares antes que las necesidades de la ciudadanía

Presiones externas impiden legislar Ley de Movilidad: PRI

La Paz, Baja California Sur.- Son presiones y compromisos políticos los que impiden la legislación de una Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS).


Esto señaló Gabriela Cisneros Ruíz, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al referirse al trabajo del Congreso del Estado.


Señaló que la mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha obedecido intereses particulares antes que las necesidades de la ciudadanía en este tema.


La presidenta tricolor hizo hincapié en su negativa de dar primera lectura a la ley en diciembre de 2018, cuando no hubo quórum legal para la discusión.


“Fue realmente denigrante que los diputados no se presentaran a su labor, por omitir hacer frente a estos ejercicios, que son su obligación”, dijo la dirigente.


Señaló que no cuentan con un proyecto real para mejorar la problemática, además de los “jaloneos” políticos y mediáticos que se observan en el Poder Legislativo.


“Evitar tratar los temas puntuales que rigen la vida y el tránsito en BCS, por compromisos políticos mientras los problemas sociales van en aumento y no hay solución”, dijo Cisneros.


Al ser cuestionada sobre la injerencia de personajes políticos externos, cuestionó la legitimidad de los trabajos que se realizan sobre la Ley de Movilidad.


Presiones externas impiden legislar Ley de Movilidad: PRI


“¿Quiénes están dando indicaciones para el seguimiento de los temas en Baja California Sur y a qué intereses están atendiendo? La necesidad des de la ciudadanía en general”, señaló.


Hizo un llamado a los actores políticos involucrados a que prevalezca la necesidad social, antes que la omisión.


“No estamos diciendo que voten a favor o en contra de. Simplemente no podemos mejorar la calidad a quien la está pidiendo, no solo es un tema de los transportistas”, señaló.


“Daremos seguimiento a este tema, donde quedamos, como siempre, en el aire con este tema en particular”, finalizó.