Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presiona Perla Flores para que "descongelen" sus iniciativas en Congreso BCS

Aseguró que en 2018 la extinta fracción del PES presentó una iniciativa para tener licencias permanentes y no ha sido trabajada

Presiona Perla Flores para que "descongelen" sus iniciativas en Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- La diputada local por Baja California Sur (BCS), Perla Flores Leyva, exhortó a los presidentes de las comisiones del Congreso del Estado para "descongelar" las iniciativas interpuestas por la extinta fracción del Partido Encuentro Social (PES); de no ser así, mencionó posibles acciones administrativas.


"Vamos a seguir cabildeando las charlas con las comisiones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a tener que actuar jurídicamente. Como diputados establecemos leyes y sería el colmo [...] ojalá que se dictamen aquellos que son de relevancia para la sociedad", explicó la expresidenta estatal del PES.


Aseguró que existen "sanciones" en caso de que las iniciativas presentadas no sean trabajadas, por lo que exhortó públicamente a las comisiones retomar su revisión y ofrecer un dictamen en tiempo y forma.


Explicó que en el periodo anterior, la desaparecida fracción del PES presentó 12 iniciativas sin respuesta y dijo tener derecho para exigir su dictamen; destacó la Ley de Comunicación Social, la de Contaminación Auditiva o las medidas para obtener una licencia de conducir "permanente".


"Por ejemplo, las licencias de conducir permanentes [...] son necesarias, porque tenemos las más caras de todo el país, esta iniciativa la metimos en 2018 y ya era para que saliera una resolución y que los sudcalifornianos gozáramos de estos beneficios en 2019", argumentó la diputada.


Adelantó que buscarán una iniciativa de "Ley de Construcción" para ofrecer banquetas más amplias y mejor infraestructura urbana, sobre todo en los nuevos fraccionamientos, que no contemplan con sus instalaciones a las personas con discapacidad.