Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Postura del Gobierno del Estado sobre el estero es atender los reclamos de la sociedad: González Rivera

“En ese sentido estar de acuerdo en el cumplimiento de las leyes que nos rijan tanto federales, estatales y municipales”

Postura del Gobierno del Estado sobre el estero es atender los reclamos de la sociedad: González Rivera

San José del Cabo, Baja California Sur. - Respecto a las acciones del hombre que en los últimos meses han provocado el deterioro del estero de San José del Cabo, así como mega proyectos que han sido anunciados para su realización en los alrededores de la reserva ecológica, situación que mantiene una serie de controversias y reclamos tanto ciudadanos como de defensores de esta zona, el representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, indicó, que la postura gubernamental es atender los reclamos de la población. 

En ese contexto, indicó, siempre en el cabal cumplimiento de las leyes u ordenamientos que rigen tanto a nivel federal, estatal y municipal. 

“El estero josefino como bien lo sabemos, es un lugar que guarda esta reserva muy señalada por diferentes gobiernos que han pasado, lo que busca la ciudadanía, quienes están en pro de la protección del estero josefino es que apliquen mecanismos, estrategias, políticas públicas que vengan a favorecer para que mantenga una vida por muchos años más, que todo lo que atente contra la vida y perseverancia de este icono josefino que sea impedido, que sea la legislación actual y leyes y no la mano del hombre o ambición de intereses y economías las que den al traste lo que es sin duda hoy un espacio y oxigenación para el medio ambiente y la cabecera municipal” declaró Luis Alberto González. 

Se recuerda que una de las situaciones recientes que tienen que ver con la defensa del estero josefino, es la intención de construir un lujoso hotel en las inmediaciones de la reserva ecológica, lo que ha conllevado a la devastación de palmares y vegetación que pertenecen a la zona. Asimismo, el reclamo ciudadano y de defensores se centra en la inexplicable mortandad de aves y peces, al igual que algunos letreros de “propiedad” privada que han aparecido en el lugar.