Noticias de BCS, México y el mundo.

Por segundo día, bloqueadas oficinas del Gobierno de México en BCS

viernes 17 mayo 2019 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Por segundo día, bloqueadas oficinas del Gobierno de México en BCS

Sindicalizados cerraron desde ayer 7 dependencias por incumplimientos con sus trabajadores, informó el líder, Baldemar Sicairos

La Paz, Baja California Sur.- Hoy permanecerán bloqueadas, por segundo día consecutivo, 7 oficinas del Gobierno de México en Baja California Sur (BCS).

Esta protesta corresponde a diversas violaciones a convenios económicos, sociales, culturales y recreativos para los trabajadores, informó Baldemar Sicairos, líder sindical.

El representante de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sntsemarnat), informó nula atención de autoridades.

“Estamos uniéndonos a una protesta a nivel nacional por el incumplimiento al convenio de prestaciones […] contenidas en el contrato colectivo de trabajo vigente”, señaló Sicairos.

Por segundo día, bloqueadas oficinas del Gobierno de México en BCS

“Después de 4 reuniones sostenidas con autoridades locales, las cuales desconocen del procedimiento y fechas para realizar el cumplimiento”, agregó además.

Señalaron que los bonos económicos del Día del Niño y del Día de las Madres fueron retirados sin previo aviso y los eventos alusivos, cancelados.

“Las prestaciones, en este caso los hijos de los trabajadores tienen beneficio de un regalo de 8 salarios mínimos y un evento como sindicato”, expuso Baldemar Sicairos.

Por segundo día, bloqueadas oficinas del Gobierno de México en BCS

“El Día de las Madres, viene en salario mínimo un regalo de 16 salarios”, añadió.

Dijo haber sido notificado del cambio a tarjetas bancarias para recibir estos incentivos, pero “no hay resultados” sobre dicha licitación federal.

Fueron 7 centros de trabajo cerrados pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).

También la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la propia Semarnat y los observatorios meteorológicos están cerrados.

Por segundo día, bloqueadas oficinas del Gobierno de México en BCS

En caso de no obtener respuesta a sus demandas, el bloqueo podría continuar el día lunes 20 de mayo con una presencia durante las 24 horas.

Señaló que algunos empleados de la Conanp ingresaron por otras puertas a sus oficinas, por lo que adelantó posibles sanciones para ellos.

“Ponen esas diferencias y no vamos a permitir que nos falten al respeto”, finalizó.