Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide el alcalde de La Paz que, por cada árbol talado, Hotel Marina plante 10 nuevos

El Ayuntamiento de La Paz notificará a Profepa sobre la tala clandestina de árboles, para que también intervenga desde su competencia

Pide el alcalde de La Paz que, por cada árbol talado, Hotel Marina plante 10 nuevos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de abrir una investigación en contra del Hotel Marina por la tala clandestina de árboles públicos, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que aplicarán medidas “enérgicas”. 


El alcalde informó que está solicitando que, por cada árbol que haya talado el Hotel Marina, instale 10 en reposición del daño ambiental que cometió en contra de la ciudadanía. 


“Estoy sumamente agraviado. He girado instrucciones a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, vamos a revisar lo que dice la legislación. Pero vamos a establecer una sanción ejemplar”, dijo Rubén Muñoz. 


El presidente dio a conocer que emitirán un comunicado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que intervenga desde su competencia por la tala clandestina de los árboles de especie olivo negro. 


“No podemos permitir que en una ciudad, donde además traemos como bandera plantar árboles, sin tener sentido de lo que significan los árboles para cualquier ciudadano hayan infringido daño al patrimonio ambiental”, declaró Rubén Muñoz. 


En redes sociales se hizo viral la denuncia en contra del Hotel Marina, luego de que se exhibieran fotografías donde se evidenciaba la tala de árboles. 


El coordinador de Reforestación del Ayuntamiento de La Paz, Sebastián Quintino, confirmó que se abrió una investigación en contra del Hotel Marina por este hecho.