Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Periodistas de Mulegé denuncian hostigamiento por parte de la administración de Felipe Prado

Para Felipe Prado, la prensa que no es complaciente se convierte en su “adversaria”, denuncian periodistas de Mulegé

Periodistas de Mulegé denuncian hostigamiento por parte de la administración de Felipe Prado

La Paz, Baja California Sur.- Periodistas del municipio de Mulegé han denunciado que son víctimas de hostigamiento por parte de funcionarios del Ayuntamiento, que dirige el alcalde, Felipe Prado Bautista. 


Efraín Patiño y Daniel Herrera, periodistas de Mulegé, han hecho evidente campañas de hostigamiento dirigidas por funcionarios que laboran para el alcalde, Felipe Prado Bautista. 


En el caso de Daniel Herrera Maldonado, quien publica en la página Guerrero de Sal, denunció que ha sido hostigado y difamado por el titular de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de Mulegé, Omar Israel García Cota. 


No es la primera vez que se hace una denuncia de este tipo en contra de la administración de Felipe Prado. 


Rafael Murúa Manríquez, periodista asesinado en Santa Rosalía el 21 de enero del 2019, denunció públicamente que fue víctima de acoso, hostigamiento y agresiones por parte del equipo de Felipe Prado. 


Daniel Herrera Maldonado asegura que desde la llegada de Prado Bautista al Ayuntamiento de Mulegé, el hostigamiento ha sido una constante. 


Efraín Patiño, quien publica en la página La Voz del Pacífico, también compartió su preocupación ante el enfrentamiento constante que promueve el alcalde en contra de los medios de comunicación. 


El presidente municipal, incluso, llama “adversarios” a los periodistas que le cuestionan y le señalan, comenta el periodista. 


“¿Llamarle adversarios a quien no le aplaude? ¿Ese es su bagaje político? Triste panorama para la libertad de expresión en Mulegé. El hostigamiento a reporteros, hasta por funcionarios con antecedentes penales, ya se está convirtiendo en una tendencia municipal”, compartió Efraín Patiño. 


Los representantes de los medios de comunicación han dado aviso a la asociación Artículo 19 sobre la problemática que subsiste en el municipio de Mulegé, para aquellos que intentan ejercer el periodismo.