Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Paridad de género aplicará hasta para la próxima administración estatal: Gobernador

Mendoza dijo celebrar que la iniciativa se haya aprobado y que en breve será aprobada por los Congresos locales

Paridad de género aplicará hasta para la próxima administración estatal: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Aclaró el gobernador, Carlos Mendoza Davis, que la reforma de paridad de género aplicará al gabinete de la próxima administración y no la suya.


Esto tras la aprobación de diversas modificaciones a la Constitución Política de México, para que este principio se aplique en todos los entes del país.


“El cuestionamiento que me pueden hacer, con esta ley, seguramente los gabinetes tendrán que tener una composición distinta porque será obligatoria de la ley”, dijo Mendoza.


“Pero hay un transitorio que dice que la obligación será hasta la siguiente administración”, señaló.


Tras su aprobación en ambas cámaras del Congreso de la Unión, ahora deberá ser aprobada por los congresos locales para su entrada en vigor.


“Celebro que se apruebe, esta iniciativa todavía no es ley, ha sido aprobada por ambas cámaras y tendrá simpatía de la mayoría de legislaturas locales”, dijo Mendoza.


“Muy pronto habrá de estarse publicando en el Diario Oficial de la Federación, que bueno que así sea”, dijo el gobernador.


Cabe recalcar que la única mujer en su gabinete es Sonia Murillo Manríquez, titular de la Contraloría General del Estado (CGE).