Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Obras del puente en el vado de Santa Rosa siguen provocando caos vial y demoras

Las afectaciones se intensifican en horas “pico”; automovilistas piden celeridad a dichas obras

Obras del puente en el vado de Santa Rosa siguen provocando caos vial y demoras

San José del Cabo, Baja California Sur.- Severas, siguen siendo las afectaciones que provocan en automovilistas las obras del puente que se construye en el tramo conocido como el vado de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, aún más cuando se trata de las denominadas horas “pico”. 


Desde el cierre del carril con dirección Aeropuerto-San José del Cabo, hace ocho días, las complicaciones en el tránsito se mantienen, ocasionando largas filas de vehículos que conllevan a la demora para algunos conductores. 


“Se pone muy pesado el tráfico, tengo que salir una media hora más con anticipación para poder llegar a tiempo al trabajo. Me ha tocado esperar hasta veinte minutos para avanzar de Santa Rosa a Rosarito, se está volviendo molesto ya” compartió Emiliano Estrada, automovilista. 


Por su parte, Víctor, mencionó, que, si bien existen rutas alternas estas se encuentran en las mismas condiciones. “Si tratas de meterte por el vado para acortar camino el tráfico está igual. En las mañanas es un cochinero” 


Obras del puente en el vado de Santa Rosa siguen provocando caos vial y demoras


Otro automovilista cuestionado fue Gonzalo Saavedra, quien consideró que los trabajos no quedarían concluidos en el tiempo anunciado. “Habían dicho que iban a tardar diez días, pero creo que va a ser más, se ve que todavía andan aplanando, ni el chapopote han echado” citó. 


En el mismo orden de ideas, Iván Mascorro, anotó: “Es muy tardado, causa retrasos, enfado. Por el crecimiento que está teniendo Los Cabos ya no va a ser suficiente esta vía, es la principal, atraviesa la ciudad, deben buscar otras alternativas”. 


Cabe mencionar que, previo al inicio de las obras que actualmente se realizan en dicho tramo, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS), informaron que las mismas se deben a la construcción de accesos a los carriles de circulación. La culminación de la obra del puente quedaría a más tarde el próximo 30 de mayo. 


El día de ayer, también se reportó intenso embotellamiento debido a unas obras que se realizaban en el corredor turístico. La fila de vehículos se formó al menos desde el mirador de Costa Azul hasta la glorieta de Fonatur.