Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No solo multa económica a choferes de transporte que hagan uso del celular, también sanción disciplinaria, afirma director de Transporte

“Ya hemos hecho un llamado a líderes de gremios para que impongan la sanción correspondiente al chofer que sea sorprendido usando el dispositivo móvil mientras prestan el servicio, también una sanción de que por lo menos no puedan trabajar”

No solo multa económica a choferes de transporte que hagan uso del celular, también sanción disciplinaria, afirma director de Transporte

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Luego de que este mes entraran en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos, particularmente la aplicación de multas a quienes hagan uso del celular al conducir un vehículo, el director de transporte en el municipio, Ramón Ceseña Ceseña, indicó, esta medida aplicará en choferes de transporte no solo como la multa económica correspondiente, sino también como una sanción disciplinaria.

En ese sentido, indicó el funcionario se han realizado algunas reuniones con líderes de gremios en las que precisamente se ha hecho el llamado a respetar las normas de tránsito y vigorizar condiciones de seguridad para los usuarios.

“Ya hemos tenido reuniones con ellos, se les ha hecho el llamado, si son sorprendidos manipulando un dispositivo móvil van a ser infraccionados con la misma multa que implica el Reglamento de Tránsito. Como dirección de Transporte nos apoyamos con Seguridad Pública, hacemos un llamado al líder del gremio para que imponga las sanciones, a parte de la sanción económica tendrá que haber una sanción por lo menos de que chofer que incurra en esta medida, no pueda trabajar” apunto Ramón Ceseña.

En el mimo contexto, anotó, de momento se tiene conocimiento de que, a poco más de una de semana de la entrada en vigor de esta medida, haya registro de multas a choferes de transporte público por esta causa.

Se recuerda, fue en marzo pasado cuando el H. Cabildo de Los Cabos aprobó la iniciativa de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Tránsito Municipal, modificaciones que contemplan sanciones de hasta 8 mil pesos a quienes hagan uso de celular mientras conduce un vehículo.

En días pasados, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, informo, que ante la entrada en vigor de dichas medidas han sido aplicadas ya más de 15 infracciones por esta causa.