Noticias de BCS, México y el mundo.

¡No queremos sexo anal!... manifestantes revientan sesión de Congreso con mantas explicitas sobre sexo y abortos

miércoles 15 mayo 2019 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz ¡No queremos sexo anal!... manifestantes revientan sesión de Congreso con mantas explicitas sobre sexo y abortos

Las mismas personas que protestaron por matrimonio igualitario gritaron consignas sobre supuestos contenidos sexuales en libros de texto gratuito, donde además señalaron estar en contra del sexo anal

La Paz, Baja California Sur.- Ayer se interrumpió la sesión del Congreso de Baja California Sur (BCS) por un grupo de manifestantes pro-vida, quienes gritaron consignas contra supuesto contenido homosexual en libros de texto y utilizaron mantas con imágenes explícitas de aborto y sexo.


Esto sucedió durante la lectura del documento enviado por el Senado de la República para la Reforma Educativa y sus modificaciones legales.


Fetos ensangrentados, parejas homosexuales besándose, así como frases de apoyo a una educación heterosexual y la negativa al "sexo anal", fueron sus argumentos contra los supuestos "contenidos" en libros de texto gratuito, ofrecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


¡No queremos sexo anal!... manifestantes revientan sesión de Congreso con mantas explicitas sobre sexo y abortos


Una mujer, identificada como manifestante en sesiones pasadas, regresó ante los legisladores con gritos y señalamientos. Acusó que los jóvenes estaban siendo obligados a llevar una educación sexual "no propia" para ellos, aunque no citó los libros referidos ni los contenidos mencionados.


"Ya basta de engañar a la comunidad, diputados habrán documentos y entérese de lo que están promoviendo en la sociedad, no lo permitan, la semana pasada venimos por matrimonios igualitarios, no señor, no estamos de acuerdo, el documento ya lo leímos y es un abuso porque se hizo de manera extraordinaria sin que la información saliera", señaló la manifestante, que omitió dar su nombre.


"No queremos ideología de género, no queremos que lleven a las escuelas educación sexual, los libros de SEP lo están incluyendo, están yendo a las universidades a decirles que tienen libertad sexual y pueden hacer lo que quieran mientras se pongan un condón, eso no es educación sexual, la educación sexual es enseñarle integridad a las personas porque no somos animales, somos personas", argumentó repetidamente la protestante.


Esta protestante, en conjunto con un hombre identificado como Javier Pantoja, encabezó la protesta pero negaron dar sus nombres debido al "temor" de recibir un tipo de daño.


¡No queremos sexo anal!... manifestantes revientan sesión de Congreso con mantas explicitas sobre sexo y abortos


Señalaron, sin precisar detalles, que recientemente un "periodista" fue asesinado por "hablar con verdad" y compararon dicha manifestación con su ejercicio periodístico.


La sorpresa fue la presencia de Gustavo López Avilés, esposo de la diputada local Perla Flores Leyva, del extinto Partido Encuentro Social (PES), quien tomó una manta que mostraba su negativa ante la "educación sexual anal (sic)".


Álgidas consignas se percibieron como, "por el hoyito no", algo que llamó la atención entre los presentes y quienes pudieron reconocerlo como pareja de la legisladora que se encontraba en la sala.