Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No les llega el agua, pero sí el recibo: acusan colonos de Vista Hermosa

“Nos están cobrando un servicio que ni siquiera se está brindando completo”

No les llega el agua, pero sí el recibo: acusan colonos de Vista Hermosa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Vecinos de la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, señalaron que la carencia de agua potable en este sector de la ciudad sigue siendo constante, pero, no así la entrega de recibos para el pago de “consumo” del vital líquido. 

Argumentaron hay ocasiones en las que han estado sin agua hasta por 10 días, y, pese a ello han cumplido con el pago de los recibos correspondientes, razón por la que consideraron es inmerecido sigan padeciendo el desabasto del líquido de manera constante. 

“¡Hay veces en que pasa una semana y no nos llega el agua, ah! Pero eso sí, para cobrarla si son puntuales, no se vale que te estén cobrando un servicio que ni siquiera se están brindando completo, es un abuso” comentó la señora Clara Josefina Inzunza, habitante del lugar. 

En el mismo sentido, mencionó que el desabasto de agua potable afecta la calidad de vida de las familias e impide la realización plena de actividades cotidianas en el hogar y aseo. 

Por su parte, Margarita Reyes, indicó, pese a que han acudido a las oficinas del Organismo Operador a presentar la queja por la falta constante del vital líquido y pago de recibos, en algunos casos los costos han sido considerables sin siquiera tener agua, no se les brinda una respuesta o solución concreta. 

“Hay casos de algunos vecinos que les llegó caro el recibo y el problema es que el agua se va muy seguido. Al mes terminas gastando más en las pipas que lo que te llega de agua, no es digno vivir así, ya fuimos a hablar al Agua Potable, pero no vemos que se solucione este problema” citó la mujer.