Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No hay motivo para evitar matrimonio igualitario: Morena

Refirió la coordinadora de la fracción que la SCJN ha emitido jurisprudencias, con la finalidad de que no se discrimine este tipo de uniones

No hay motivo para evitar matrimonio igualitario: Morena

La Paz, Baja California Sur.- No hay motivo para evitar el matrimonio igualitario en Baja California Sur (BCS), señaló la diputada Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local.


Tras la propuesta de modificar el Código Civil estatal para legalizar enlaces conyugales entre parejas del mismo sexo, señaló que es una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


“Lo que ellos dicen en la jurisprudencia es que no hay motivo para evitar el matrimonio igualitario, eso pudiera ser discriminatorio”, señaló Quiroga Romero.


“Vamos a respetar opiniones de quienes están a favor y en contra, para hacer un dictamen”, expuso la diputada.


Expuso que el máximo tribunal de México ha resuelto más de 5 ocasiones, conceder el amparo de la justicia federal a las personas del mismo sexo que consideran tener derecho a casarse.


Señaló que los diputados no se han dejado “intimidar” en la formulación de leyes, por lo que buscarán trabajar con un “parlamento abierto”.


“En coparticipación de la sociedad para poder dictaminarlo, obviamente implica más tiempo y trabajo pero con una aceptación por parte de la ciudadanía”, dijo la diputada.


“También de las instituciones y que se va a aplicar a cualquier iniciativa en revisión”, finalizó.