Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

'No cambiaría nada'; Lance Armstrong asegura que debió doparse para triunfar

• El exciclista estadounidense debió rehacer su vida tras confesar las trampas en las que incurrió

'No cambiaría nada'; Lance Armstrong asegura que debió doparse para triunfar

Ciudad de México.-El exciclista Lance Armstrong aseguró que "no cambiaría nada" en su carrera, a pesar de que el dopaje en el que incurrió lo llevó a perder los siete títulos que obtuvo en el Tour de Francia.

 

En una entrevista llamada "Lance Armstrong: Next Stage", que será presentada la próxima semana, el estadounidense relató a la cadena NBCSN que hizo lo necesario para dar los resultados que se le exigían.

 

"Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar. No era legal, pero no cambiaría nada, aunque estés perdiendo un montón de dinero o pases de héroe a villano”, afirmó.

 

Lance admitió su dopaje en 2013 en una entrevista telefónica con Oprah Winfrey; su confesión lo llevó a perder los títulos del Tour, además de que lo llevó a enfrentar múltiples juicios que lo llevaron al abismo. Millones de dólares se fueron a la basura, además de la imagen de héroe que logró formar.

 

"No cambiaría la forma en que actué. Quiero decir que lo haría, pero esta es una respuesta más larga. Principalmente, no cambiaría las lecciones que aprendí. No aprendo todas las lecciones si no actúo de esa manera. Si solo me dopara y no dijera nada, nada de eso habría sucedido. Nada. Estaba rogando, les estaba pidiendo que vinieran a buscarme. Era un blanco fácil ", agregó.

 

Recientemente, el propio Armstrong dio a conocer que no atraviesa por problemas económicos gracias a que invirtió, hace 10 años, en la aplicación Uber.