Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega “Todos Land” haber despojado a ejidatarios de Todos Santos

Mediante un escrito dirigido a esta editorial, ejercieron su “derecho de réplica” sobre la manifestación de ejidatarios en el Congreso BCS

Niega “Todos Land” haber despojado a ejidatarios de Todos Santos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Saúl Arnaut Salgado, respondió a los señalamientos contra “Todos Land”, a quien ejidatarios de Todos Santos, Baja California Sur (BCS) acusaron de despojarlos de un predio conocido como “San Juan del Llano”.


Mediante un escrito titulado “derecho de réplica” dirigido a esta casa editorial, señaló inconsistencias en las declaraciones tomadas a manifestantes en el Congreso local, el pasado jueves, 16 de mayo.


Negó haber realizado “venta de terreno de mi propiedad con extensión de 38 hectáreas y 400 metros de playa” en el mencionado Pueblo Mágico.


Esto a pesar de que manifestantes lo acusaron de haber recibido la cantidad de 5 mil 500 millones de dólares, tras la compraventa de dicho inmueble.


“La verdad de los hechos es que tal y como lo menciona nuestra ley […] se encuentra la compraventa, misma que aun y cuando se realice por representante legal solo implica su realización”, señaló Arnaut.


“Falso que haya recibido la cantidad de dinero alguna en calidad propia de vendedor particular o de algún predio de mi propiedad y que ascienda al a cantidad de 5 mil 500 millones de dólares”, dijo en el documento.


Señaló que “no existe evidencia alguna” sobre la venta “personal” de un inmueble como el descrito por los manifestantes y que aseguraron, es de su propiedad.


“Tampoco es verdad que empresa alguna haya realizado la venta en términos exactos mencionados por integrantes del ejido, quien dice ser su abogada y menos por la cantidad estratosférica que mencionan en las publicaciones”, expone en su escrito.


“Es ilógico que exista un predio con las características que el propio ejido señala y que tenga tal valor”, señaló Arnaut.


Recalcó que como ciudadano, no ha cometido delito alguno como resulta ser el “despojo”, de acuerdo al Código Penal de BCS.


“Falso que el suscrito haya cometido acto de despojo alguno, pues esto es un delito, invito a que se ponga la denuncia correspondiente y no ventilar falsedades”, advirtió.


“Debiendo asumir postura y actitud responsable que conlleve a la defensa de derechos o asumir consecuencias legales sobre señalamientos falsos”, señaló a esta casa editorial.