Noticias de BCS, México y el mundo.

Miguel Ángel Gil, el directivo del Atlético de Madrid que pide transparencia en Liga MX

martes 07 mayo 2019 | Por: Redacción | Deportes Miguel Ángel Gil, el directivo del Atlético de Madrid que pide transparencia en Liga MX

Hay tres ejes en los que el futbol mexicano debe trabajar para dar el gran paso, de acuerdo a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.



Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí.-Durante los festejos por el ascenso a Primera División del Atlético de San Luis, el Consejero Delegado del Atlético de Madrid (club con capital invertido en el equipo potosino), Miguel Ángel Gil, aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el futbol mexicano y los tres factores que, desde su visión, pueden ayudar a crecer al balompié nacional.


“He hablado con ellos (directivos de la FMF) y creo que se trata de que todos tengamos una idea común, que es hacer más fuerte la estructura del futbol mexicano y para mi pasa por tres principales: uno, el factor económico, que es esencial, que haya mucha más transparencia entre la relación clubes y Liga. Dos, la venta centralizada de los derechos de televisión y tercero, conseguir una competición donde participen el resto de los países norteamericanos”, señaló.


Te recomendamos: ¡San Luis es de Primera! Vencen a Dorados con dramatismo en tiempo extra

El directivo español comparó el momento actual que vive el futbol azteca al que tenía la Liga de España hace algunos año, afirmando que hasta que no se organizó y ordenó, no pudieron tener un desarrollo concreto.


“Lo puedo comparar como era el futbol español hace algunos años, hasta que se ha estructurado y se ha ordenado, ha crecido principalmente por los factores que decía: control económico, venta centralizada de los derechos y a partir de ahí expandir la marca, México es demasiado grande para que el futbol mexicano se quede circunscrito a México y Estados Unidos”, apuntó.


Finalmente, rechazó que vaya a existir un intercambio de jugadores con el Atlético de Madrid para la siguiente temporada donde jugarán en el máximo circuito, afirmando que aunque hay capital invertido, el proyecto en San Luis es totalmente independiente.


“Atlético de San Luis es el Atlético de San Luis, es verdad que hay capital, pero ellos tienen su identidad, su independencia”.