Noticias de BCS, México y el mundo.

Manifestantes revientan Congreso local con imágenes de aborto y sexo

martes 14 mayo 2019 | Por: Alinne Mekler Aguilera | La Paz Manifestantes revientan Congreso local con imágenes de aborto y sexo

• Simpatizantes pro vida interrumpieron la lectura de la minuta sobre la Reforma Educativa





La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 14 de mayo, manifestantes interrumpieron la sesión del Congreso de Baja California Sur (BCS) para lanzar consignas y mostrar imágenes explicitas con contenido sexual y de fetos abortados. 


Esto durante la lectura del proyecto de decreto de la Reforma Educativa, enviada por el Senado de la República a las legislaturas locales para su promulgación.


Al menos unos 30 protestantes de la asociación PRO VIDA, entre ellos el esposo de la diputada Perla Flores Leyva el ciudadano Gustavo López Avilés, se dijeron en contra "de la educación sexual anal" y de la "educación homosexual" en referencia a lo que llamaron ideología de género en libros de texto gratuitos.


El presidente del Congreso, Homero González Medrano, solicitó orden a los presentes sin éxito, por lo que los manifestantes permanecieron en el recinto. El diputado señaló que no se trataba de una votación, sino de la recepción y lectura del trámite legislativo.