Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mamás, las que más préstamos solicitan en México

• Durante 2018, más de 151 mil 611 mujeres en México solicitaron préstamos, de las cuales 87 mil 19 son madres, es decir 57 por ciento, según un estudio

Mamás, las que más préstamos solicitan en México

Ciudad de México.- Durante 2018, más de 151 mil 611 mujeres en México solicitaron préstamos, de las cuales 87 mil 19 son madres, es decir 57 por ciento, según un estudio realizado por la plataforma yotepresto.com

 

De acuerdo con la comunidad de préstamos por Internet, 31 por ciento de las participantes en el análisis refirió necesitar el dinero para ampliar un negocio, 25 por ciento para pagar deudas y 13 por ciento aseguró que lo utilizarían para gastos familiares.

 

Para el CEO de la empresa, Luis Rubén Chávez, “las mamás que se registran en nuestra plataforma tienen entre uno y seis dependientes económicos, así que es importante para aquellas que ya cuentan con un negocio, ampliarlo, porque eso les asegura que continúen con él”.

 

Entre los montos solicitados por las mamás, el promedio es de 113 mil 280 pesos, seguidas de las que quieren remodelar su vivienda con 61 mil 875 pesos; otras necesitan comprar un automóvil seminuevo, por lo que solicitan 59 mil 629 pesos, y las que requieren ampliar su negocio pidieron en promedio 47 mil 944 pesos.

 

Normalmente cuando tenemos solicitudes de préstamo para pagar deudas, es porque quieren dejar de pagar una tarjeta de crédito, por los intereses tan altos que cobran los bancos; por eso es mucho más alto el monto cuando el dinero se requiere para eso”, comentó Chávez.

 

No obstante, agregó que algo que caracteriza a las mamás es que siempre están buscando cómo hacer que el dinero del hogar rinda mucho más.

 

Regularmente comparan los servicios antes de contratar alguno, así que cuando llegan a nuestra página y ven que tenemos las mejores condiciones en préstamos personales, además de que pueden hacer el trámite desde donde estén, nos ven como aliados para su economía”, finalizó.