Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lucharé para que los Derechos Humanos no sean pisoteados: nuevo presidente CEDH

•Se espera que en el transcurso de esta semana el nuevo presidente se presente en las instalaciones del organismo para ir integrándose

Lucharé para que los Derechos Humanos no sean pisoteados: nuevo presidente CEDH



La Paz, Baja California Sur. - Con 14 votos a favor Elias Medina Camargo fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte del Congreso de Baja California Sur (BCS), mismo que aseguró que durante su gestión los Derechos Humanos jamás serán nuevamente pisoteado. 


Con seis votos para Rebeca Buenrostro y cero votos para el resto de los candidatos, Elías Medina fue elegido en la sesión de este jueves 9 de mayo esto luego de meses de procesos y problemas legales que se han venido arrastrando desde abril del 2018, cuando uno de los candidatos inició un proceso jurídico en contra del congreso por supuestas irregularidades. 


"Estoy sumamente emocionado y conciente del reto que se viene  pero cumpliré siempre con lo que marca la Ley, con apego a la transparencia del recurso público y siempre luchando para que los Derechos Humanos en BCS no vuelvan a ser pisoteados", fueron las primeras palabras del presidente luego de tomar posesión ante el estrado.