Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Ley de Movilidad enviada por Mendoza “eran puras palabras”: Quiroga Romero

La diputada morenista dijo que ninguna propuesta del ejecutivo sustenta su financiamiento

Ley de Movilidad enviada por Mendoza “eran puras palabras”: Quiroga Romero

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Milena Paola Quiroga Romero, negó que sus compañeros de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), retrasen a propósito o con fines políticos la aprobación de la Ley de Movilidad enviada hace más de medio año por el ejecutivo, asegurando que el retraso en su aprobación se debe a que se trataba de una iniciativa hecha de “puras palabras”.


“Estamos muy comprometidos, trabajando por una ley incluyente para todos. Sin embargo los ciudadanos deben saber que es muy importante que en esta ley, si no hay recursos, si no hay fondos, como pasa ahorita, las atribuciones que se están dando, la jerarquización, la organización, pues muy difícilmente se va a hacer una realidad […] Dicen que una vez que se apruebe la Ley de Movilidad va a haber autobuses nuevos y modernización […] Pero ¿cómo?”. 


Ley de Movilidad enviada por Mendoza “eran puras palabras”: Quiroga Romero


Quiroga Romero apostó a que, cuando la ley sea finalmente presentada para su aprobación, será “una ley que va a establecer de qué manera se van a generar los fondos” para poner en marcha una transformación en los sistemas de movilidad del estado. Esa será la diferencia, anotó, con la propuesta recibida por parte del Gobierno del Estado, pues aquella “eran puras palabras, sin medidas recaudatoria que pudieran hacer realidad todos estos compromisos que estaban poniendo en esta ley”.


Hay que destacar que, un par de días atrás, la diputada Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que, a siete meses de que la iniciativa de Ley de Movilidad llegara al Congreso del Estado, no había resultados porque los legisladores de Morena le daban “vueltas y vueltas” al documento con el fin de usarlo como promoción política. Además, la legisladora blanquiazul señaló que sus homólogos morenistas apenas estaban enterándose del contenido y la relevancia de la iniciativa, lo que, según su perspectiva, demostraba su falta de productividad.