Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

La Paz ha recibido un gran respaldo de la federación: Rubén Muñoz

Aunada a las gestiones el edil agregó que en un lapso de diez días más el ayuntamiento de La Paz recibirá un apoyo adicional para obtener pipas que transporten agua a zonas vulnerables

La Paz ha recibido un gran respaldo de la federación: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, enfatizó que en todo momento que el presidente de la República ha respaldado y apoyado en lo que al municipio respecta, pues incluso ha otorgado apoyos que han servido para equipar a las fuerzas policíacas y otros proyectos locales.


Pese a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no perdonó la deuda del municipio adquirida entre el 2005 y el 2008 en la gestión de Víctor Castro Cosío, el edil recalcó que aún se cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), del cual han recibido incontables apoyos como el que se utilizó para el programa de equipamiento en patrullas y la próxima entrega de camiones recolectores de basura en la primera quincena de junio.


En este sentido explicó que luego de su última visita en la Ciudad de México (CDMX) tuvo al menos tres encuentro con funcionarios federales para tratar temas de importancia vital para el municipio como es ciclo vías, electricidad y seguridad. 


En lo que respecta a seguridad dio a conocer que en la rueda de prensa del lunes 20 de mayo, informará sobre la posibilidad de que La Paz sea una de las 23 ciudades que se integren al Plan Mérida, lo que permitirá una importante inyección de recursos, aunado a un próximo apoyo que recibirá para patrullas y nuevas áreas de seguridad.


"Me presenté ante la comisión reguladora de la CDMX con Oliver Flores y Enrique Wolpert que son los dos titulares de las áreas de regulación eléctrica, porque queremos que el Ayuntamiento empiece a cogenerar energía eléctrica. Ya hice la solicitud formal y la van a analizar la próxima semana, esperando que en breve se informe si es aprobada", comentó el funcionario.


De esta manera también comentó que luego de una visita con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar al cual le pidió apoyo para fortalecer el programa de ciclo vías de la Paz, también le solicitó ayuda para crear un libramiento que sirva para descargar el tráfico vehicular de la calle forjadores.


"Queremos por la parte de la zona de Alta Tensión interconectarla con la carretera que va a la salida a Los Planes, fuimos a presentar ese anteproyecto y me dio mucho gusto enterarme por él mismo, que esta petición tuvo aval del congreso del BCS por parte de la diputada Milena Quiroga quien le reafirmó el apoyo del congreso para esta gestión, esperamos darles buenas noticias", comentó.


Agregó que en un lapso de diez días más el ayuntamiento de La Paz recibirá un apoyo adicional para obtener pipas que transporten agua a zonas vulnerables, por ello reiteró que el apoyo de la federación ha sido puntual para impulsar proyectos y actividades en el municipio local.