Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La irresponsabilidad de Baja Ferries está afectando el flujo turístico de La Paz

Las cancelaciones de viajes sin previo aviso de Baja Ferries, sacan a BCS de la agenda de empresas turísticas del interior de la República, aseguran prestadores de servicios

La irresponsabilidad de Baja Ferries está afectando el flujo turístico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Fabricio Mújica Zamorano, en representación de prestadores de servicios del Malecón, denunció que la ineficiencia de la empresa Baja Ferries está la vida turística de La Paz. 


El prestador de servicio turístico y geólogo, Fabricio Mújica Zamorano, expuso que la empresa es irresponsable e inconstante en su compromiso con el traslado de pasajeros que desean conocer la media península. 


“En realidad lo que está pasando con las naviera es la falta de responsabilidad, no están prestando el servicio que la gente requiere. La gente requiere cruzar a la Baja y en realidad la Península está siendo afectada porque se está restringiendo el servicios de pasajeros” 


“Los grupos en camión no pueden llegar a Baja California Sur. Pueden enviar un camión, pero la gente no puede viajar en Baja Ferries. Están afectando mucho al sector turístico” 


Se trata de empresas turísticas que rentan camiones y buscan traer turista a BCS, sin embargo, por la supuesta falta de seriedad de Baja Ferries, estos tours está dejando de tomar en cuenta a la entidad en sus viajes. 


Hoteleros, prestadores y restauranteros se ven afectados directamente, sin embargo, comenta el geólogo, toda la economía de la ciudad también se ve mermada. 


“Ya hay quejas de que ni siquiera se pueden comunicar desde el interior del país con ellos, no han podido ni siquiera reservar. Es una falta de servicio terrible”, señaló Fabricio Mújica. 


La irresponsabilidad de Baja Ferries está afectando el flujo turístico de La Paz


El empresario recalcó que la promoción turística del estado que hacen las autoridades es un desperdicio cuando no hay certeza de transporte para pasajeros. 


Es un problema repetitivo, asegura que llegan los camiones a las plataformas de Baja Ferries y les informan que el viaje se ha cancelado. Esto inhibe que las empresas turísticas tomen como una opción a BCS. 


“Hay una falta de objetivo social en esto para que se levante en nuestra ciudad, por parte de empresas privadas que nada más les interesa lo que ganan. Ellos van avocados a la carga, dicen que ´la carga no se queja, la gente sí´”, compartió Mújica Zamorano. 


“La gente necesita movilidad. Si ellos no pueden darla, que se concesione o se dé entrada a otras empresas más”, finalizó.